jueves, 15 de octubre de 2009

Hamburguesa "salva tanda" antes de Depeche

¿Le resulta familiar el nombre "Hamburguesas Los Talleres"?

Estoy segura que muchos hambrientos que hicieron un parada estratégica en la Guácima camino al concierto de Depeche Mode lo reconocen.

Se trata de un mostrador sencillo con tres bancas fijas para los comensales.
El rótulo que se ve desde la carretera, no así el local, fue suficientemente atractivo como para hacernos abandonar la fila de carros -todos en dirección al autódromo para ver a los legendarios ingleses- y para no pagar caprichos en el concierto.

Una pregunta normal como ¿me permite el menú? sirvió para que mis compas se rieran de mi. La oferta de alimentos está pegada en la pared justo frente a mis ojos. Se trata de aviso en cartulina pegada con "cinta scotch" que decía algo más o menos así:

  • hamburguesa
  • hambuerguesa con queso
  • tropical 
  • agua
 (Sin precios claro está) Bueno, al menos le pude pedir a la poco animada y joven cocinera que le agregara cebolla. Un poco más comunicativa que la chica que nos tomó la orden, la cocinera nos preguntó si sabíamos cuál era el cantante que estaba en la Guácima y nos advirtió poco alarmada que "están asaltando que es un gusto ahí, dijeron en las noticias".

Una hamburguesa nada de especial, sin tomate con salsa rosada queso amarillo y cebolla pero con un hambre brutal combinada con las ganas de llegar después de dos horas de presa a ver a Dave Gahan y su banda.

Turrón, freesass ricaaas, somos como 10 mil, somos 10 mil (coreaban los amigos de los 40 principales) en el radio del carro y noticias sobre influenza en el televisor de la soda, fueron en mi caso los teloneros de Depeche. Llegamos a tiempo, sin que nos comieran las ansias, para ver salir a la banda.

Antes y después de nosotros más hambientos pasaron por Hamburguesas los Talleres, lo confirmé a la salida del concierto entre el tumulto cuando escuché a un grupo de gente que decía que buenas estaban las hamburguesas de los Talleres y comentando ¡qué es esa clase de nombre para una soda!

Imaginen si me sustentó la hamburguesa que no sentí hambre ni siquiera casi dos horas después de finalizado el concierto (12:43 p.m) cuando finalmente llegamos con el carro a la salida del parqueo.




2 comentarios:

  1. Yo si me acuerdo.. mmm deliciosas esas hamburguesas.

    saludos
    hannibal

    ResponderEliminar
  2. Los Talleres son toda, se iniciaron aquí en Alajuela hace mínimo 11 años. Hay como 10 aquí en la Liga y han sido mis salvatandas para más de una noche de batalla

    ResponderEliminar