jueves, 22 de octubre de 2009

Solo en la Calle de la Amargura

Amargura es en el instante que tengo que salir a buscar almuerzo porque no traje comida de la casa. Es el peor momento del día. ¿Y las opciones?

Muchas personas creen que por estar cerca de la UCR hay variedad y buenos precios pero la verdad es que la oferta es comida del montón y para el montón, a presupuesto de estudiante.

¡Cómo cuesta comer rico y sano en los alrededores de la U! A veces preferiría pasar directo hasta que llegue la hora de la cena y pueda desplazarme a otras vecindades.

Si es comida rápida es muy grasosa y si se trata de comida vegetariana no sabe a nada. Entonces la opción es el típico casado de siempre con todo lo que se supone que no se debe comer en un mismo plato.

El colmo fue hoy en un lugar que se llama World Café. Me sentí tentada por una crepa rellena de pollo y palmito y decidí entrar.

Me acerqué al mostrador para que la chica que atendía me ignorara hablándole a la persona que se encontraba detras mio en la fila: ¿qué desea almorzar? le dijo al señor y yo le contesté (intentando hacerme notar) un plato del día para llevar.

En la caja me dijeron que no tenían recipientes y con tal de ganarse los 1800 colones que costaba el almuerzo me ofreció servirme en un plato y que más tarde lo pasaban a recoger a mi oficina.

Mientras esperaba que saliera mi orden de las cocina, observé que la mesera lavó los vasos usados con la mano y sin jabón . Para darles el beneficio de la duda y porque ya había pagado esperé a ver que tan rica iba a estar la comida. La crepa era más petit-pois con vainicas, el palmito no lo sentí y del pollo solo los huesos.

Llené el sin sabor del almuerzo con unos helados caceros de cas que preparó una compañera y que nos endulzó la tarde a todos en la oficina. Lástima por la gente del World Café! un lugar más en la lista de lugares a donde no ir.

Y sin referirme a la indigestión que me produjo oir en las noticias de boca de la ministra de transportes insinuar que fue culpa del chofer que 7 personas hayan muerto y otras 50 más resultaran heridas tras caer un bus al precipio por un puente que ellos no repararon.



2 comentarios:

  1. Doy fe de que ese almuerzo se fue en un plástico a la basura!! y yo que pensaba pedirte un poco de ensalada rusa!!! bueno la verdad el helado estaba delicioso y nos endulzó la tarde :D

    ResponderEliminar
  2. tendra que traer almuercito de la casa, mas barato mas sano

    ResponderEliminar